Mit app inventor
App Inventor
es un entorno de desarrollo de software creado por Google Labs para la elaboración de aplicaciones destinadas al sistema operativo android. El usuario puede, de forma visual y a partir de un conjunto de herramientas básicas, ir enlazando una serie de bloques para crear la aplicación. El sistema es gratuito y se puede descargar fácilmente de la web. Las aplicaciones creadas con App Inventor están limitadas por su simplicidad, aunque permiten cubrir un gran número de necesidades básicas en un dispositivo móvil.
Historia
La plataforma se puso a disposición del público el 25 de diciembre de 2008 y está dirigida a personas que no están familiarizadas con la programación y con la ayuda que nos brinda la informática. En la creación de App Inventor, Google se basó en investigaciones previas significativas en informática educativa y sirve para crear páginas.
Características
* Basado en JavaScript para crear un lenguaje visual. Estas librerías están distribuidas por Massachusetts Instituye of Technology bajo su licencia libre.
El compilador que traduce el lenguaje visual de los bloques para la aplicación en Android utiliza kawa como lenguaje de programación.
* Permite crear una aplicación en menos tiempo que otros. y se pueden programar aplicaciones más complejas en mucho menos tiempo que con los lenguajes más tradicionales, basados en texto.
* La interfaz gráfica: permite al usuario crear aplicaciones con muchas funcionalidades.
Al alcance de unos cuantos clics, por lo tanto se abre una gran puerta para muchas personas que deseen crear aplicaciones sin necesidad de ser programador.
Pasos
1. Digital en el buscador Mit App Inventor y dar clic sobre el primer link que aparece para ingresar a la plataforma y dar otro clic en el botón Create apps para ingresar con una cuenta de correo electrónico de Gmail y aceptar los términos del servicio.
2. Si pregunta por tomar la encuesta voluntaria le indicamos que nunca para continuar y en la siguiente ventana seleccionar que no la vuelva a mostrar y clic en Continuar.
3.Lo primero que debe hacerse si se desea es cambiar el idioma de presentación de la plataforma en la parte superior derecha de la interfaz.
4. La ventana que se nos presenta es la Pantalla de gestión del proyecto y a medida que se vayan creando aplicaciones, estás aparecerán listadas al lado derecho con su fecha de creación y nombre. Empezaremos creando un proyecto vacío para ir reconociendo la interfaz, dando clic en el botón Comenzar un proyecto nuevo….
5. Nos pregunta el nombre del proyecto y este nombre tiene que seguir una nomenclatura, la cual indica que se debe comenzar con letra y puede incluir números y el subrayado, por lo tanto, no acepta espacios ni otro tipo de caracteres especiales. Lo vamos a llamar Prueba, simplemente, damos Aceptar, esperamos y se cargará la Vista de diseño
6. Vamos a reconocer la Vista de diseño: en la parte superior aparece la barra de menús, demos clic al menú Proyectos > Mis proyectos, donde se encontrará la lista de los proyectos que se han creado. Para volver a donde estábamos, se da clic en el nombre Prueba. Todo lo relacionado con las aplicaciones móviles creadas se gestionará en el menú Proyectos (Crear, borrar, guardar, etc.)
7. . Los otros menús son Ayuda, Mis Proyectos (que hace lo mismo que la primera opción del Menú Proyectos), Gallery (que es sitio donde la gente puede subir sus aplicaciones terminadas), Guía (con orientaciones de la aplicación en inglés), Informar de un problema (para establecer un feedback entre el usuario y la plataforma), luego encontramos el selector de idiomas, que ya se había visto, y por último, el correo del usuario que despliega la opción para cerrar sesión.
Actividades que realizamos.
calculadora
Darthvader
Pasos
1. Digital en el buscador Mit App Inventor y dar clic sobre el primer link que aparece para ingresar a la plataforma y dar otro clic en el botón Create apps para ingresar con una cuenta de correo electrónico de Gmail y aceptar los términos del servicio.
2. Si pregunta por tomar la encuesta voluntaria le indicamos que nunca para continuar y en la siguiente ventana seleccionar que no la vuelva a mostrar y clic en Continuar.
3.Lo primero que debe hacerse si se desea es cambiar el idioma de presentación de la plataforma en la parte superior derecha de la interfaz.
4. La ventana que se nos presenta es la Pantalla de gestión del proyecto y a medida que se vayan creando aplicaciones, estás aparecerán listadas al lado derecho con su fecha de creación y nombre. Empezaremos creando un proyecto vacío para ir reconociendo la interfaz, dando clic en el botón Comenzar un proyecto nuevo….
5. Nos pregunta el nombre del proyecto y este nombre tiene que seguir una nomenclatura, la cual indica que se debe comenzar con letra y puede incluir números y el subrayado, por lo tanto, no acepta espacios ni otro tipo de caracteres especiales. Lo vamos a llamar Prueba, simplemente, damos Aceptar, esperamos y se cargará la Vista de diseño
6. Vamos a reconocer la Vista de diseño: en la parte superior aparece la barra de menús, demos clic al menú Proyectos > Mis proyectos, donde se encontrará la lista de los proyectos que se han creado. Para volver a donde estábamos, se da clic en el nombre Prueba. Todo lo relacionado con las aplicaciones móviles creadas se gestionará en el menú Proyectos (Crear, borrar, guardar, etc.)
7. . Los otros menús son Ayuda, Mis Proyectos (que hace lo mismo que la primera opción del Menú Proyectos), Gallery (que es sitio donde la gente puede subir sus aplicaciones terminadas), Guía (con orientaciones de la aplicación en inglés), Informar de un problema (para establecer un feedback entre el usuario y la plataforma), luego encontramos el selector de idiomas, que ya se había visto, y por último, el correo del usuario que despliega la opción para cerrar sesión.
Actividades que realizamos.
calculadora
Darthvader
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